En La Jagua de Ibirico, la multinacional Drummond realizó el lanzamiento de la Escuela Juvenil de Emprendimiento con la participación de más de 150 jóvenes de Codazzi, Becerril, El Paso, Chiriguaná y La Jagua de Ibirico.
Lee también: Ramón Dávila, 38 años al frente de Gases del Caribe llevando desarrollo a la región
De acuerdo con Evert Carrillo, coordinador de la responsabilidad social de Drummond, el objetivo de este proyecto es “vincular a los jóvenes del corredor minero en el logro de la diversificación productiva de su territorio a través de la consolidación y fortalecimiento de sus habilidades en emprendimiento”.
Al mismo tiempo, mencionó que, con esta apuesta de formación, que hace parte del modelo de fortalecimiento de capacidades de emprendimiento e innovación, Drummond Ltd., junto con la Fundación Universitaria del Área Andina, como operador del proyecto, buscan contribuir con acciones al desarrollo y a la inclusión de los jóvenes con vocación de emprendimiento.
“El proyecto de la Escuela Juvenil de Emprendimiento es de lo más estratégico que está adelantando Drummond para atender a los jóvenes, brindándoles un impulso para contribuir al desarrollo productivo que requiere el territorio“, expresó José Nicolás Wild, asesor de proyectos de la Fundación Universitaria del Área Andina.
Los jóvenes que hacen parte de la Escuela Juvenil de Emprendimiento recibieron un certificado que los acredita como integrantes de la misma y permitiéndoles acceder a formación integral durante tres meses en la primera fase del proyecto.
No dejes de leer: Así fue la liberación de ‘Mane’ Díaz por el ELN en Valledupar
“Participar en la Escuela Juvenil de Emprendimiento me parece algo muy positivo y agradezco a Drummond y a la Universidad del Área Andina por esta oportunidad que nos brinda para que nos formemos y podamos innovar y emprender nuestros propios negocios”, comentó Miguel de Jesús Anaya, uno de los beneficiarios.