Este sábado, Drummond anunció el inicio de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en sus operaciones. La compañía minera adquirió vacunas CoronaVac, que fabrica la empresa farmacéutica Sinovac, a través del programa ‘Empresarios por la vacunación’, iniciativa liderada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la Asociación Colombiana de Minería (ACM) y el Gobierno nacional.
El proceso de vacunación se da bajo la coordinación de Care 24, IPS acreditada por el Ministerio de Salud, la cual contrató al Hospital Hernando Quintero Blanco del municipio de El Paso, en el Cesar, para que ejecute el plan de vacunación en sus operaciones mineras y Valledupar. Para vacunar a los empleados que laboran en Puerto Drummond (Ciénaga) y Santa Marta, Care 24 contrató a la IPS Viva 1ª.
“El proceso de vacunación se realizará cumpliendo con toda rigurosidad los protocolos de bioseguridad en cuanto a recepción, transporte, cadena de frío, aplicación y registro de la vacuna. Lo más importante para la compañía es garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores”, aseguró José Guerra Añez, gerente de Salud Ocupacional de Drummond Ltd.
Se realizarán dos jornadas de vacunación de 10 días cada una. La primera inició este sábado y terminará el 26 de julio. La segunda, en la que se aplicará la segunda dosis de la vacuna, iniciará el 13 de agosto y culminará el 23 de ese mismo mes. Para el proceso, la empresa instaló dos puestos de vacunación en sus operaciones mineras y otro en su puerto, esto, con el objetivo de agilizar el proceso y alcanzar buenas coberturas. En sus minas se vacunará día y noche.
Los empleados de la compañía que se encuentran en la modalidad de trabajo remoto, quienes están fuera de las operaciones cobijados por el artículo 140, o incapacitados, serán vacunados en puntos dispuestos para el proceso en Valledupar y Santa Marta.