La multinacional Drummond informó que en ejecución del programa de Gestión Integral de Residuos aprovechó el 82% de los residuos generados en sus operaciones mineras y portuarias durante el año 2023, significando un gran avance en cuanto a su compromiso ambiental en la región.
Según la empresa, de las 30.579 toneladas de residuos generados, logró recuperar 24.930, que corresponden a residuos no peligrosos como chatarra, madera, cartón, plástico, vidrio y llantas usadas y residuos peligrosos como sólidos oleosos, aceites usados, luminarias, baterías, suelos afectados con hidrocarburos y aparatos eléctricos y electrónicos.
Para la gestión de los residuos, Drummond cuenta con 341 puntos limpios distribuidos en sus operaciones mineras y portuarias, los cuales están identificados por un código de colores. La compañía diariamente realiza el proceso de recolección para su clasificación y almacenamiento temporal, para su posterior comercialización y valorización por parte de un gestor ambiental externo.
“Los resultados obtenidos reafirman el compromiso de los empleados y contratistas con el cumplimiento de los estándares ambientales dispuestos para la adecuada segregación y clasificación de los residuos, en línea con las estrategias ambientales establecidas por la compañía para la maximización del aprovechamiento de los residuos generados en sus operaciones”, aseguró Carlos Contreras, supervisor líder de gestión ambiental de Drummond Ltd.