En el barrio Bello Horizonte, noroccidente de Valledupar, se jugó la primera edición del torneo ‘Cuidemos el Parque’, un certamen organizado con el fin de concientizar a la comunidad del sector y de los barrios vecinos sobre el cuidado del escenario deportivo que ha sido azotado por la delincuencia.
Pero más allá del resultado en cuanto a lo futbolístico, la comunidad acompañó el certamen que contó con ocho clubes y dejó como campeón al equipo Dragones del Bello al imponerse sobre Pablo Nieves Los Mariachis por marcador de dos goles contra uno.
ASÍ SE JUGÓ EL TORNEO
El certamen deportivo contó con la participación de ocho clubes que se enfrentaron en primera instancia bajo la modalidad de todos contra todos; posteriormente se dividieron en dos grupos de a cuatro escuadras (no hubo eliminados en el todos contra todos), luego se jugaron las instancias de cuartos de final, semifinal hasta llegar a la final en la que Dragones del Bello se alzó con el título.
“Armamos el torneo bajo este formato que antes de iniciar fue socializado con los delegados de los equipos participantes dado que la idea era recaudar recursos que serán invertidos en el mantenimiento del parque”, explicó Deivis Figueroa, organizador del torneo.
OBJETIVO DEL EVENTO
Sobre la realización del torneo, señaló: “El campeonato lo hicimos para preservar el parque de Bello Horizonte, el cual ha sido azotado por la delincuencia y nos hemos dado a la tarea de asumir junto a otras personas el cuidado del mismo. Junto con mi esposa María del Carmen hemos sacado está iniciativa adelante la cual con el campeonato de fútbol nos ha permitido mantener ocupada la cancha”.
En cuanto al mantenimiento del escenario deportivo, Figueroa agregó que para la limpieza del parque han contado con el apoyo de los jugadores que participan en el campeonato, quienes con palas, machetes y otros elementos durante cuatro meses se han dado a la tarea de mantener limpio el espacio recreodeportivo.
Por último, el organizador del torneo ‘Cuidemos el Parque’ exhortó a la administración municipal a que realicen un recorrido por el sector para inspeccionar el escenario, “el cual se encuentra en total abandono”.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.