Transcurridos diez días de la huelga que mantiene paralizada totalmente y de manera indefinida las operaciones de producción y administrativas, de la DPA, la empresa aún no llega a un acuerdo con los sindicatos.
Ayer, ambas partes manifestaron sus intenciones de seguir con la negociación, por lo que se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo, sin embargo no hay avances.
Según representantes del sindicato, la empresa se mantiene en su posición y les reiteró que debido a la inestabilidad del negocio no se puede hacer mayor incremento salarial, el cual es uno de los puntos de desacuerdo del pliego de peticiones. En ese sentido, los sindicalistas anunciaron que seguirán en la huelga, pero que están dispuestos a escuchar nuevas propuestas por parte de la empresa.
A su vez, a través de un comunicado la empresa Dairy Partners Americas señaló que continúa con las puertas abiertas al diálogo con sus trabajadores para lograr un avance en el proceso de negociación de la nueva convención colectiva de trabajo.
Indicó la DPA, que se siguen manteniendo las conversaciones con las organizaciones sindicales con el fin de encontrar una solución acorde al proceso sobre la base del reconocimiento de la situación actual del sector lácteo y por lo tanto de las capacidades actuales del negocio de DPA Manufacturing.
“Desde el inicio de las negociaciones DPA Manufacturing ha sido clara y transparente al afirmar que sus salarios de mayor a menor escala así como los beneficios plasmados en la Convención Colectiva de Trabajo, son altamente competitivos en el mercado de lácteos en Colombia, lo cual está demostrado en los estudios comparativos de mercado realizados por una empresa especializada, evidenciando así que los salarios y los beneficios de DPAM brindan condiciones dignas y mejores a sus trabajadores en relación a lo que reciben otros empleados de empresas del sector.
Para no afectar en gran escala la economía de la región, siendo responsable con los ganaderos y quienes derivan su sustento diario del negocio de la leche, se adelantó gestión para que una empresa distinta asumiera la compra de leche a los proveedores, de esta forma minimizaríamos el impacto negativo que conlleva detener la operación de una de las empresas que mayor empleo y dinamismo genera en el Cesar, y algunos municipios del Magdalena y la Guajira”, sostiene el documento emitido por la empresa.