Cerró negociación sindical
La empresa multinacional Dairy Partners Americas –DPA- y la organización sindical Sinaltrainal, firmaron en las oficinas del Ministerio de Protección Social en Valledupar, la nueva Convención Colectiva de Trabajo, que tendrá vigencia para sus afiliados durante los próximos tres años, contados a partir del 1 de enero de 2013.
Según dio a conocer la empresa, cuenta con cuatro sindicatos, tres de ellos, Sinaltrainbec, Utradpa y Sintradpa, los cuales presentaron un pliego unificado, del cual se logró la firma de la Convención Colectiva el pasado 12 de octubre.
“Con el cierre de esta negociación con Sinaltrainal el 31 de octubre, se da por terminado el proceso de negociación sindical en la empresa DPA Colombia, acorde con los tiempos establecidos en la pasada Convención y según lo señalado en la legislación laboral colombiana”, destacó la compañía.
El gerente de DPA, Julio Geraldo, reafirmó el compromiso de la compañía con el respeto y promoción de la libertad sindical, el cual se vio reflejado en estas negociaciones que se caracterizaron por el diálogo transparente entre las partes, y un ambiente de concertación enfocado en el futuro y bienestar de los colaboradores y sus familias.
Estabilidad laboral, contratación de temporales, salud, vivienda, auxilio de alimentación, préstamos, auxilios de alimentación, prima de antigüedad, son algunos de los puntos que pidieron los sindicatos a la empresa.