X

Dos victorias consecutivas que generan tranquilidad

El líder del Torneo de Asecnso Deportivo Pereira jugará ante un fortalecido Valledupar FC. Foto: Cortesía.

Con la tranquilidad de haber sumado tres puntos en condición de visitante, Valledupar FC planea su jornada laboral para esta semana previa al partido ante el líder del torneo, Deportivo Pereira.

Valledupar FC escaló hasta la quinta posición del Torneo Águila 2019 I, luego de su victoria en condición de visitante frente a Orsomarso, en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Al finalizar el encuentro, jugadores y cuerpo técnico mostraron su satisfacción por lo realizado fuera de casa.

Una de las figuras del encuentro fue el jugador Eduardo Montenegro, artífice del gol de la victoria en el último suspiro del partido, cuando ambas escuadras estaban firmando el empate.

“Sabíamos que jugaríamos ante un rival difícil, que estaba en su casa y que tenía jugadores caldosos, pero nosotros estábamos muy motivados gracias a victoria que habíamos conseguido ante San Andrés y ese plus anímico fue de mucha ayuda para quedarnos con la victoria”, manifestó Eduardo Montenegro, jugador del Valledupar FC.

Valledupar FC generó un numero amplio de opciones para anotar goles, pero los delanteros no estuvieron finos la tarde del domingo y eso lo reconoció el entrenador del conjunto vallenato Nilton Bernal: “Nosotros creamos opciones para ganar el partido sobre todo en la primera parte y debíamos concretarlas porque al frente estaba un rival que jugaba muy rápido usando las bandas, pero logramos controlar esos ataques”, señaló Bernal.

El entrenador de Valledupar FC ponderó el trabajo defensivo del equipo, pese a la equivocación del portero Luis Vásquez, quien se vio comprometido en la jugada del empate de los palmireños.

La mala noticia fue la lesión del jugador Luis Moreno, quien tuvo que ser reemplazados, ‘Checheo’ se une en el departamento medico a Saramys Rodríguez y Luis Caraballo, futbolistas que hacen parte del sistema de contención que tiene el Valledupar FC.

Deiver Vega llegó a tres tantos con la camiseta del Valledupar FC y es el máximo goleador de su equipo con tres tantos en cuatro partidos jugados, lo que le da un promedio goleador de 0.7 tantos.

Valledupar volvió a vencer a Orsomarso luego de dos partidos sin poder hacerlo. La última victoria de los verdiblancos en Palmira fue el 17 de septiembre del año 2017, por marcador de dos goles a uno.

Pereira espera la visita del Valledupar FC, en duelo que se verá por televisión.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es

Categories: Deportes
Tags: Copa Águila
Periodista: