X

Dos víctimas fatales en sendos accidentes de tránsito

En Valledupar y Chimichagua
Dos personas muertas a consecuencias de igual número de accidentes de tránsito, se registraron en las últimas horas en el departamento.
Alexander Enrique López Iturriago, un soldador de 28 años, fue el triste protagonista de una de estas historias que tuvo como escenario, la Avenida Fundación a la altura de la Transversal 24, en  el barrio Los Fundadores.
De acuerdo a lo informado por sus familiares, López Iturriago, el pasado jueves 12 de agosto a eso de las 8:00 de la mañana, tomó una mototaxi para que lo transportara hasta el mercado público, donde cumpliría unas diligencias pero una maniobra, calificada como peligrosa por las autoridades, hecha por el conductor generó un choque con otro vehículo de este tipo, que dejó a López Iturriago con trauma craneoencefálico que lo mantuvo durante estas dos últimas semanas bajo supervisión médica.
Inicialmente, la víctima de este percance fatal, fue atendida en una de las clínicas de la ciudad, luego pasó al Hospital Rosario Pumarejo de López donde finalmente, murió, según reporte médico, a la 9:30 noche del lunes.
López Iturriago, oriundo de Plato, Magdalena, estaba soltero y sin hijos;  era el menor de los seis hijos de Alfonso López y Delia Iturriago con quienes residía en el barrio Los Fundadores de Valledupar.

Cruzó sin precaución

El segundo de estos dos casos de muerte por accidente de tránsito, se presentó en el municipio de Chimichagua y afectó a Carlos Andrés Martínez Hernández, de 18 años quien, según manifestaron sus familiares, fue arrollado por carro.
Aseguró uno de los allegados mientras esperaba sus restos en la morgue de Medicina Legal del Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar que Martínez Hernández, según la primera versión conocida, atravesó la calle sin tomar ninguna precaución, sorprendiendo al conductor del vehículo quien, de acuerdo a los resultados, no pudo maniobrar ante la situación, presentándose el accidente.
Martínez Hernández, fue trasladado hasta Valledupar para recibir atención médica más especializada, donde – pese a los intentos por salvarle la vida-, su deceso se presentó el lunes a las 4:00 de la tarde.
Carlos Andrés Martínez ocupaba el puesto ocho entre los 15 hijos de Yaquelín y Héctor con quienes residía en Chimichagua.

Categories: Judicial
admin: