Mediante actividades de allanamiento y registro en el barrio Mareigua de Valledupar, uniformados de la Sijín conjuntamente con miembros del Batallón La Popa, capturaron en flagrancia a dos personas por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones.
Como Luis Armando Mejia Rivera y Uveimar Alexis Acosta Arias fueron identificados los aprehendidos que presuntamente alquilaban armas de fuego a delincuentes del municipio para cometer atracos a mano armada. En medio del allanamiento fueron incautados un revólver marca Llama calibre 38 largo y un revólver marca Colt calibre 38 largo.
Según la investigación de las autoridades, los aprehendidos marcaban residencias en las que no se encontraban sus moradores, para ingresar y cometer hurtos con la participación de otras personas. Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente.
Recordemos que últimamente la Policía Judicial Sijín viene adelantando operaciones en todo el departamento del Cesar por varias zonas.