Una familia oriunda de Barranquilla que salió la noche del Viernes Santo con destino a Aguachica, donde asistirían al sepelio de un pariente que había fallecido, se encontró con la muerte en inmediaciones del municipio de Pelaya.
A dos kilómetros del perímetro urbano de Pelaya, el automóvil color gris marca Corsa, de placas QHD-523, hizo un giro extraño en una curva, lo que lo hizo salirse de la berma y cuando quiso retomar la calzada, una tractomula de placas SGD-850, conducida por Luís Pérez, lo envistió por la parte trasera, lanzándolo a un lado de la Troncal de Oriente.
En el fuerte impacto, murió la niña Mayerlis Anaya Jiménez, de 7 años de edad, y resultaron heridos Dubis Anaya Camargo, de 6 años, Enrique Anaya Márquez de 36, José Anaya Figueroa de 60, Loida Cortina Márquez de 53 y Luís Enrique Anaya Cortina de 2 años.
Los heridos fueron llevados inicialmente al Hospital Francisco Canossa de Pelaya y posteriormente a la Unidad de Urgencias del Hospital Regional de Aguachica, José David Padilla Villafañe. Ayer en la tarde, en medio del dolor, familiares de la niña Mayerlis Anaya Jiménez, recibieron su cadáver, quienes la trasladaron a Barranquilla, donde hoy será sepultada.
Aunque las autoridades no manifestaron las causas que produjeron en el accidente, se dejó entrever que éste se produjo por exceso de velocidad de uno de los conductores.
En otro accidente, ocurrido en inmediaciones de la población de Pailitas, un vehículo particular chocó contra un poste y como resultado del mismo, falleció un niño de seis meses de nacido y resultados dos personas heridas.