El CTI Seccional Valledupar capturó en flagrancia dos militares y un exsoldado cuando trasportaban abordo de un vehículo particular 200 kilos de cocaína.
Con el apoyo de la Unidad Trasnacional Contra El Narcotráfico, el operativo de captura se llevó a cabo a la altura del peaje de La Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, vía que de Chiriguaná comunica con Bosconia, Cesar.
Entre los aprehendidos se encuentra el Ejército, Subteniente del Ejército Jhon Alexander Cuartas Gualteros, adscrito al orgánico del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 “General Roergas Serviez Medina” con sede en Villavicencio , Meta.
Soldado Profesional Fabio Rafael Charris Castilla, perteneciente al orgánico del Batallón de Ingenieros Militares No. 10 “General Manuel Alberto Murillo Gonzalez” adscrito a la Décima Brigada Blindada con sede en Valledupar, quien tiene 21 años de servicio en la institución armada.
Por último Rafael Arturo Mejía Tovar, de oficio comerciante, residente del barrio Candelaria Norte de Valledupar. Esta persona fue soldado profesional adscrito al Batallón de Ingenieros Militares No. 10 “General Manuel Alberto Murillo Gonzalez” adscrito a la Décima Brigada Blindada de Valledupar.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 1 Especializada de Valledupar, al igual que una camioneta marca Chevrolet, línea Luv D-Max, modelo 2014, color blanco, servicio particular, de placas HBV-609.
Más incautación
Durante el operativo de captura el CTI halló al interior del vehículo en el que se trasportaban los militares y el exsoldado:
- 200 Kilos de Cocaína y Derivados.
- Dos pistola marca PIETRO BERETTA, con cuatro proveedores para las mismas y 45 cartuchos calibre 9 mm.
- Un revolver marca LLAMA, modelo MARTHIAL, calibre 38, con seis cartuchos calibre 38.
- Cinco celulares de gama alta.
- 240 mil pesos en efectivo.
- Prendas militares, como arnés, gorras, camiseta y pantalón.