Las denuncias por parte de jugadoras en nuestro país sigue en aumento, esta vez quienes levantaron su voz en señal de protesta fueron las futbolistas Isabel Echeverry y Melisa Ortíz. Las jugadoras denunciaron a través de un vídeo la falta de uniformes, ya que deben usar indumentaria vieja y además la falta de vuelos.
Las futbolistas denunciaron que los uniformes se los intentaron vender, pero aclaró en un medio de comunicación de la capital colombiana que el video no fue realizado para atacar a la Federación Colombiana de Fútbol.
Echeverry dijo a la emisora que el video lo hizo para que se supiera lo que está pasando en el fútbol femenino en Colombia y que era necesario que las futbolistas se unieran para que este tipo de inconvenientes no se sigan presentando.
Luego de esta denuncia han aparecido diferentes testimonios de jugadoras en las que hacen referencia del extécnico de la Selección Colombia Femenina, Felipe Taborda, de quien se comentó es uno de los que se dedicaba a realizar los cobros de los uniformes.
Sobre este espinoso tema aún no hay un pronunciamiento por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. De otro lado, el presidente de la República, Iván Duque, en dialogo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró todo su interés para que Colombia sea sede del Mundial Femenino 2023.