X

Dos instituciones unidas para formación de cesarenses

Un grupo de estudiantes del Sena, beneficiados con la aplicación del sistema dual de aprendizaje, visitaron el campamento Drummond.

Un total de 65 estudiantes de El Paso, Codazzi, Chiriguaná, Becerril y La Jagua de Ibirico, municipios que conforman el corredor minero, fueron beneficiados con la aplicación del sistema dual de aprendizaje gracias a la unión del Sena regional Cesar y la multinacional minera Drummond que permite que los aprendices alternen su proceso formativo en los ambientes de aprendizaje propios de la institución educativa mencionada y la empresa en la que laborarán.

Para dar inicio a este sistema formativo los beneficiarios tuvieron un primer acercamiento y reconocimiento del campamento Drummond, visita con la que se dio bienvenida a la formación de un grupo de soldadura y dos de mantenimiento de equipo pesado, quienes estarán alternando su formación mes y medio en ambientes Sena, que será el mismo lapso que estarán en la empresa carbonífera.

Lo más importante de la estrategia es que el aprendiz no solo cursa en un ambiente formativo; además, adquiere un conocimiento en el mundo laboral real, eso significa que es. una alternancia entre la parte lectiva y la práctica. De esta manera, los futuros empleados de las empresas tendrán mejores competencias y cualificaciones para desempeñarse en ella”, expresó el director del Sena regional Cesar (E), Carlos Melo Freyle.

Por su parte, el director de contratos de Drummond, Humberto Correa, aseguró que “en convenio con las empresas contratistas Dimantec, CHM, Komatsu y Masa se ha hecho posible concretar la aplicación del sistema dual formativo, la diferencia de esta formación radica en que desde el principio las empresas patrocinadoras van a tener un papel activo en la formación precisamente por esa alternancia empresa – Sena”.

Categories: General
Tags: drummondSena
Periodista: