La noche del pasado lunes 24 de junio fueron heridos en la calle 2 número 11 – 29 del barrio Siete de Julio de La Paz, Cesar, dos hombres que se encontraban al interior de una residencia.
Carlos Alberto Mieles de Ángel, de 27 años, natural de La Paz y residente de la vivienda donde se presentaron los hechos, fue una de las personas heridas, quien recibió cuatro impactos de arma de fuego: dos en la pierna izquierda, uno en la pierna derecha y uno en el brazo derecho. La víctima es conocida con el alias ‘Talo’, salió de la cárcel hace poco tiempo y actualmente se desempeña en labores de oficios varios.
Mieles está siendo atendido en la Clínica Valledupar donde permanece en delicado estado de salud. Presenta anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego en el 2020, amenazas en el 2020, lesiones personales en el 2020, concierto para delinquir en el 2020 y homicidio agravado en el 2023 por hechos ocurridos el 7 de mayo de 2023 en la invasión 19 de mayo de La Paz, donde fue asesinado Martín de Jesús Zimmerman González, de 32 años.
Estando en la clínica alias ‘Talo’, fue capturado por las autoridades y su captura ya fue legalizada. Se le atribuyen los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones por el homicidio mencionado anteriormente.
El otro lesionado fue un hombre de 27 años identificado como Juan Carlos Moscote Ángel, conocido con el alias de ‘Boca’. Recibió un impacto en el brazo derecho y otro en la clavícula con orificio de entrada sin salida.
‘Boca’ es residente del barrio Siete de Julio del municipio de La Paz. Salió de la cárcel el pasado 29 de mayo, donde estuvo por siete años. Registra anotaciones por los delitos de homicidio, hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al conocerse la captura de alias ‘Talo’, Moscote pidió retiro voluntario del centro de salud, el cual no fue concedido.
Según lo manifestado por la comunidad y familiares de los afectados, al patio de la residencia ingresaron dos sujetos que sin mediar palabra atentaron contra sus vidas.
Estos sujetos permanecen bajo custodia de la URI en los centros médicos donde se encuentran. “Aún permanecen bajo una medida privativa de la libertad en su lugar de residencia”, indicó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Los móviles y autores del hecho son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.