Avenidas a Fundación y Simón Bolívar
Transitar por la avenida Simón Bolívar o por la Avenida a Fundación las dos principales arterias viales de la ciudad se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’, para los conductores de taxis, busetas, vehículos particulares y motos.
Daños en la suspensión y los amortiguadores son las averías que más padecen los vehículos en la ciudad y que afectan la economía de sus propietarios.
Ante el deterioro de la malla vial en Valledupar muchas han sido las promesas que han hecho los distintos mandatarios que en los últimos años han pasado por la administración municipal, pero todo según los conductores han quedado en eso ‘solo promesas’
La más resiente fue hecha por la secretaria de Obras Públicas del municipio, Yarime Lobo Baute, quien se comprometió a realizar un reparcheo en los sectores más críticos de la ciudad, pero según Alberto Molares, conductor de taxi, al parecer nunca pasó por la Avenida a Fundación y mucho menos por la Avenida Simón Bolívar.
Un anuncio esperanzador
La queja es tal, que en todas las entrevistas que le han hecho al Alcalde Fredys Socarrás en los últimos meses el tema de la malla vial en la ciudad ha sido un punto ineludible.
En una entrevista concedida ayer a Radio Guatapurí, el Alcalde de los vallenatos se comprometió a realizar un reparcheo en estas avenidas entes de que finalice el año pero fue enfático en decir que la reparación de las vías se hace con los recursos de la sobretasa a la gasolina, los cuales han mermado ostensiblemente por el consumo de gasolina de caontrabando con lo cual no se paga la referida sobretasa y ´potr conmsiguiente, no se tienen esos recursos.
“Las vías se arreglan con la sobre tasa a la gasolina nacional y si en Valledupar el contrabando ha hecho decaer la venta del combustible colombiano los recursos para vías serán pocos”, afirmó el mandatario.
No obstante, agregó que con la implementación del Sistema Estratégico de Trasporte se espera que para finales del año 2013 estas vías sean reconstruidas en su totalidad con ciclo rutas.