Esta noche, desde las 7:00 p.m. se definirá al campeón del Torneo Mi Ciudad entre los clubes La Paz y Revelación, partido que se jugará en la cancha del barrio Los Cortijos de Valledupar.
En la ronda de semifinales, La Paz dejó en el camino a UPC, mientras que en la otra llave, Revelación hizo la tarea y venció a Panteras, para de esta manera inscribir su nombre en en la final del campeonato de baloncesto.
“Hemos llegado a la gran final de este hermoso torneo, recorrimos toda la ciudad llevando el baloncesto a comunidades y niños que nunca antes habían tenido la oportunidad de disfrutar de otra alternativa deportiva, logramos enamorar a muchos niños y niñas a practicar este deporte y ese es el más grande trofeo que puede recibir nuestra escuela al organizar y coordinar este torneo, esperamos a todos los vallenatos en esta gran final, para que disfruten del espectáculo familiar que brinda el baloncesto” indicó José Luis Rincones, director del torneo Mi Ciudad.
El certamen deportivo se jugó en los barrios Iracal, Primero de mayo, Los Fundadores, Álamos, Panamá, Sicarare, Los Corazones (corregimiento) y en Los Cortijos, escenario donde se jugará la final.
El campeonato contó con el apoyo del Instituto de Recreación y Deporte (Indupal), ente encargado de facilitar el uso de las canchas.
Aunque todos los equipos demostraron sus cualidades para el baloncesto, quienes se quedaron con la admiración del público asistente a los diferentes escenarios fueron el conjunto Venezuela y el elenco La Paz, grupo que su mayoría de jugadores pertenece a una misma familia, la cual ha mantenido la práctica del deporte de la pelota naranja por varias generaciones, y que en su arribo a Valledupar no solo lograron llevarse la admiración de los espectadores, sino que se metieron en la final del Torneo Mi Ciudad.