El judo cesarense tendrá sus cartas en el Campeonato Mundial Sub 17, que se disputará en Estados Unidos desde el próximo 20 de octubre.
Se trata del vallenato Ángel David Berrío (60) y el aguachiquense Arcángel Barbosa, dos de los judocas más aventajados que tiene este deporte en Colombia, en sus respectivas categorías.
Ellos, al lado de un grupo de judocas de otras regiones del país, intentarán desafiar a las grandes potencias mundiales procedentes de los continentes orientales, en aras de subir a lo más alto del podio.
Tanto Barbosa como Berrío, vienen de alcanzar medalla de oro en el Campeonato Nacional de Valledupar y los Panamericanos de El Salvador, logros que le permitió a la Federación Colombiana de Judo incluirlos en el listado que irá a la Tierra del Tío Sam.
“Arcángel es el mejor judoca del país en su categoría y eso lo ratificó en los últimos torneos nacionales e internacionales, no nos extraña este llamado a la selección porque ha mostrado resultados, mientras que Ángel Berrío viene con un proceso más lento y este año viene con una mayor madurez deportiva”, reconoció el entrenador de la Liga de Judo del Cesar, Dodanim Barbosa Palencia.
Por su parte, el judoca aguachiquense dijo sentirse motivado por esta participación. “Es una linda oportunidad para demostrar el buen trabajo que se hace al interior de la liga, esperamos dar lo mejor en el mundial y ojalá se consigan logros importantes”, aseguró.