X

Dos capturados por repartir panfletos del clan Úsuga

La pareja fue capturada cuando repartía los documentos que anunciaban el paro pacifico del Clan Úsuga.

“Decretamos un paro pacífico a partir de las 00 horas del 31 de marzo, hasta las 00 horas del 1 de abril de 2016. El paro es pacífico, por lo que invitamos a las comunidades en donde hacemos presencia a que nos acompañen, cesando todo tipo de actividades económicas, laborales y académicas”, este mensaje hace parte de los panfletos que les fueron incautados a dos presuntos miembros de la banda criminal del Clan Úsuga y que serían repartidos en San Martín, sur del Cesar.

Las personas aprehendidas con los documentos alusivos al paro pacifico que anunció el grupo criminal fueron identificadas como Blanca Nieves Jaimes y Humberto Carrillo Marciales.
Según las autoridades, la pareja se movilizaba en una motocicleta por el área urbana y rural del municipio de San Martín. Los habitantes observaron una actitud sospecha de estas personas y dieron aviso a la Policía que procedió a montar el operativo para capturarlos.

Nieves Jaimes y Carrillo Marciales fueron interceptados por varias unidades de la Policía y al requisarlos les hallaron en su poder los panfletos que anunciaban del paro del clan Úsuga.

Se determinó que estas personas eran oriundas de Bucaramanga, Santander, y fueron judicializados por la Fiscalía por los delitos de financiación al terrorismo y concierto para delinquir agravado con fines terroristas. Ambas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: