La comunidad de Codazzi alertó a miembros de la Policía Nacional sobre la presencia de varios jóvenes que aparentemente perturbaban la tranquilidad y seguridad de los habitantes al ingerir bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas y realizar necesidades fisiológicas en plena vía pública. Al ser alertadas las autoridades sobre este hecho, hicieron presencia en el parque principal de ese territorio cerca de las 6 a. m. del domingo 18 de febrero.
Sin embargo, al llegar al lugar, indican los uniformados que fueron agredidos por estas personas, quienes portaban elementos contundentes y armas cortopunzantes. En medio de este procedimiento resultó lesionado un uniformado al presentar trauma en la región intercostal lado izquierdo. Del mismo modo, fueron vandalizadas dos motocicletas de los policías.
Por estos hechos, fueron capturados dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, por los delitos de violencia contra servidor público y daños a bienes del Estado. Uno de los detenidos fue identificado como Jeison de Jesús Fernández Herrera. Ambos quedaron a disposición de las autoridades competentes.