Por Abdel Martínez Pérez
Dos barrios localizados al suroccidente de Valledupar quedarán sin el servicio de agua potable durante ocho horas el viernes 5 de julio. En este tiempo, la Empresa de Servicios Públicos de esta capital ejecutará trabajos de empalmes de las redes conductoras del líquido, según lo confirmó el gerente, Luis Eduardo Gutiérrez Aroca.
El funcionario alertó a la comunidad sobre esta pequeño corte que se inicia desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde del próximo viernes, durante este tiempo la entidad cerrará las válvulas que conducen el líquido solamente hacia las viviendas localizadas en los barrios Populandia y Ciudadela 450 Años.
De igual forma aclaró el Gerente que el resto de la ciudad no sufrirá ningún trastorno en el suministro del agua.
Emdupar a través de la firma contratista autorizada, intervendrá las vías de los barrios Populandia y Ciudadela 450 Años, razón por la que realizará unos empalmes en las redes de acueducto localizadas en la carrera 45 entre las calles 18 y 21, en cumplimiento de las acciones para la construcción de las primeras rutas del Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP, componente del Plan de Desarrollo de Valledupar 2012-2015.
Las directivas de la empresa prestadora del servicio de acueducto en Valledupar, le hicieron un llamado a los usuarios de los barrios Populandia y Ciudadela 450 Años, abastecerse del preciado líquido, señalar que esta obras son necesarias para mejorar el problema de suministro de agua y de la movilidad en la ciudad, al igual que mejorar la calidad de las familias residentes en Valledupar.