Carolina Sánchez Aponte y Maira Simanca Quintana fueron las mujeres que más aplausos provocaron ayer en la final del torneo de dominó que se llevó acabo en el marco de la celebración de los 466 años de Valledupar. La explicación a tanta ovación, es que ambas demostraron ser buenas en esta disciplina e incluso le ganaron a veteranos del dominó en las seis partidas que disputaron durante el certamen.
“Para nosotros es mucha felicidad, llegamos al parque del barrio Obrero el viernes y nos inscribimos porque nos gusta y pasamos hasta la final. Le ganamos a dos hombres que saben mucho y eso por supuesto nos da mucha satisfacción. El dominó siempre lo he jugado, me gusta mucho desde muy niña, es de pensar, analizar por eso me gusta”, dijo Carolina Sánchez.
La administradora de empresa y cosmetóloga no cabía de la emoción. Sus ojos estaban llorosos y las manos aún le temblaban por todo lo que pasó durante la competencia y al final junto a su amiga se ganaron un dominó profesional como muestra de la mejor participación femenina que hubo en el torneo.
“Es difícil ganarle a los hombres, sobre todo en una comunidad machista como es Valledupar. Cerré con un doble seis, fue un partido muy reñido, me guardé esa ficha y busqué hasta que tiraron el número que necesitaba, así ganamos”, añadió.
Al final, los adultos mayores sintieron tristeza al perder con dos jóvenes que se concentraron y dieron lo mejor de ellas. Maira Simanca Quintana que tiene como profesión la sociología, indicó que fue alfo que no se esperaba.
“Fue algo que inició por Caro, no somos de mucha experiencia, al menos yo tenía seis años de no jugar y por eso estamos contentas porque le ganamos a otros que sí la tenían. Le damos gracias a Dios por todo y esperamos seguir con este deporte”, dijo.
En total fueron 21 rondas que se disputaron desde el pasado viernes con dominó tradicional y la participación de 120 personas. Inició en el barrio Obrero, siguió en el parque de Garupal y terminó ayer en el balneario Hurtado de Valledupar.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co