X

Dos años martirizados por un manjol en Rosario Norte

En varias casas del conjunto residencial se devuelven las aguas residuales vertidas a la tubería, debido al taponamiento de la red de alcantarillado.

En la avenida Sierra Nevada, al norte de Valledupar, a los residentes del conjunto residencial Rosario Norte 1 les toca lidiar desde hace más de dos años con olores nauseabundos que emana un manjol.

Tanto comerciantes como propietarios de las casas se han visto perjudicados y aseguran que estos olores les han traído problemas de salud: ardor en la vista, dolores estomacales e irritación en la garganta.
“Todas las mañanas me despierto con los ojos cargados de una lagaña verde muy desagradable, además que los dolores de estómago que me dan durante el día”, contó Wilson Oviedo, empleado del conjunto.

Según moradores de este conjunto residencial, cuadrillas de la empresa Emdupar han intervenido el manjol, lo destapan para limpiarlo pero a las pocas horas vuelve a colapsar.

“Para que el problema se solucione de raíz se debe cambiar la tubería, porque es muy angosta para la cantidad de casas que hay en todo este sector. En horas de la mañana, cuando todo el mundo comienza hacer uso de sus baños la situación empeora”, dijo Andrea Oñate, una de las afectadas.

La comunidad requiere de manera urgente una intervención por parte de la empresa Emdupar, ya que manifiestan que hasta la fecha solo les han dado ‘pañitos de agua tibia’.

Por Jennifer Polo/EL PILÓN

Categories: Comunidad
Periodista: