Una vez cumplido el objetivo de lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer al América, uno de los equipos grandes del fútbol profesional colombiano, ahora Alianza FC deberá definir cuál será su ‘casa’ para la disputa del certamen internacional.
En entrevista concedida a EL PILÓN, Carlos Orlando Ferreira, presidente del equipo vallenato, manifestó que se solicitará a la Conmebol una nueva revisión de la gramilla, único inconveniente que presenta de momento el estadio Armando Maestre Pavajeau para que los aliancistas puedan oficiar como locales en la ciudad de Valledupar.
“Se sigue trabajando en recuperar el gramado para dejarlo acorde a las exigencias que pide la Conmebol. Una vez consideremos que el gramado esté en óptimas condiciones solicitaremos una nueva visita por parte de la Conmebol para que revisen el gramado y de paso obtener la certificación para poder albergar partidos internacionales a futuro”, explicó Carlos Orlando Ferreira.
Los trabajos continúan en el estadio Armando Maestre Pavajeau para poner el gramado en optimas condiciones con miras a lo que restar de la Liga BetPlay Dimayor y a la posible nueva visita de los delegados de la Conmebol, quienes determinarán si la gramilla es apta para acoger el certamen internacional.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN