X

¿Dónde están los responsables del accidente que cobró la vida de Pedro Martínez? Autoridades guardan silencio

Pedro Martínez, era un reconocido funcionario del poder judicial. Foto: Cortesía

Casi un mes después se produjo la muerte de Pedro Martínez Ortíz, quien había sufrido un trágico accidente de tránsito el pasado domingo 1 de septiembre en el sector del parque del barrio Villa Miriam de Valledupar.

Sin embargo, hasta la fecha son nulos los resultados presentados por parte de la Fiscalía General de la Nación, de acuerdo a lo expuesto por Óscar Martínez, quien es hermano del fallecido y reconocido periodista de la región.

Caso relacionado: Muere auxiliar del poder judicial tras accidente en el barrio Villa Miriam de Valledupar

Según la declaración de Martínez, su hermano fue impactado por la parte trasera de una motocicleta cuando se movilizaba en un vehículo similar por la zona. Debido al impacto su cuerpo quedó unos metros más adelante del lugar de los hechos e inconsciente.

“La parte emotiva que nos afecta duro a toda la familia es perder un ser querido de esa manera. Lo otro, es que es un hecho que ahora se convierte en un homicidio y nosotros desde el primer momento que sucedieron pusimos la denuncia”, mencionó el periodista quien, entre otras cosas, añadió que sienten que las autoridades no les han brindado respuesta oportuna ni la importancia que reviste el caso.

Por este caso que ha producido indignación, el diario EL PILÓN se contactó en ese entonces con el secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar Alberto Daza, que aseguró desconocer detalles del incidente y que este no había sido reportado por las autoridades. 

Asimismo, este medio intentó comunicarse con la Fiscalía, pero no dieron una respuesta frente al incidente que parece estar bajo las sombras.

¿Qué se sabe del trágico siniestro?

Como anteriormente lo hemos documentado en este medio de comunicación, del accidente registrado a eso de las 3:30 p. m. del domingo se conocen diversos detalles. 

Entre ellos, los seres queridos del fallecido indican que el conductor de la motocicleta llevaba un parrillero y ambos se encontraban en estado de alicoramiento lo que era perceptible debido al fuerte olor que emanaban de su cuerpo.

También, se supo que la comunidad retuvo al acompañante a quien intentaron linchar, pero, una patrulla que casualmente circulaba por la zona, se lo llevó hasta el CAI CDV, donde tiempo después lo soltaron.

Este hombre habría asegurado a los uniformados desconocer la identidad del conductor de la moto, afirmando que era un “servicio de mototaxi”, razón por la que lo dejaron libre.

Adicionalmente, a estas pruebas se le suma que la comunidad expectante le tomó fotografías a la placa del vehículo. Elementos que fueron presentados ante la autoridad competente casi que al instante de lo sucedido, pero, a pesar de todos los esfuerzos de los seres queridos de Martínez Ortíz, “no han obtenido respuesta, ni un acercamiento”. 

Por lo anterior expuesto, piden a las autoridades que “por favor inicien la investigación y ubiquen a los responsables de este hecho tan doloroso para la familia”.

Es de señalar, que el sepelio de Pedro quien deja a tres hijos y una familia entera desconsolada, será la tarde de este miércoles 2 de octubre, en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar.

Categories: Judiciales
Periodista: