X

¿Dónde está Jhosuar? El menor completa 5 meses desaparecido en Valledupar

Jhosuar David, menor desaparecido en Valledupar. Foto: Familiares de menor

En todo un misterio sin resolver se ha convertido el caso de Jhosuar David Mejía Gil, el menor de cinco años de edad desaparecido en Valledupar.

Este sábado 12 de octubre, el pequeño completa cinco meses desde que se le perdió el rastro. La última vez que lo vieron sus familiares y vecinos fue el pasado domingo 12 de mayo, en la esquina del barrio Nuevo Milenio de esta ciudad, cuando una persona a bordo de una motocicleta se lo llevó. 

Caso relacionado: ¡Sin rastro! Tres meses de la desaparición del niño Jhosuar David en Valledupar

Momento que quedó registrado a través de cámaras de seguridad del sector donde se logra observar que una persona que aparentemente lo conoce lo sube a la motocicleta y se lo lleva con rumbo desconocido. 

De acuerdo a los familiares del pequeño, la persona sería su madre Angélica María Gil, que actualmente está privada de la libertad.

Desde entonces, han transcurrido las horas, días y meses y no se ha conocido sobre el paradero del niño como si la tierra se lo hubiese tragado.

Pese a que las autoridades han emprendido una búsqueda del pequeño y ofrecieron una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permitiera ubicarlo, los resultados han sido nulos.

De igual forma, los familiares, amigos y conocidos de Jhosuar han llevado a cabo varias protestas con el fin de pedirle a las autoridades investigar y lograr hallarlo.

La última jornada fue el pasado jueves 13 de junio, donde a través de una caminata y velatón pidieron por su pronto regreso. Con las velas encendidas y plegarias a Dios recorrieron la calle 44 de la capital cesarense pidiendo con fervor por su vida. 

Últimos detalles de este hecho

Lo último conocido de este caso en términos legales fue sobre la captura materializada contra Angélica María Gil, madre del menor, la mañana del viernes 12 de julio en el municipio de La Paz Cesar. 

La mujer fue detenida por miembros del Gaula y el CTI de la Fiscalía mediante un operativo.

Posteriormente, se le realizaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. En estas diligencias preliminares el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Actualmente se encuentra recluida en la cárcel Judicial de la capital del Cesar.

Familiares siguen esperanzados con su regreso

El diario EL PILÓN se comunicó con José Gil, tío de Jhosuar David. Él nos relató que durante estos cinco meses ha vivido un proceso complejo con su ausencia.

“Esto es demasiado frustrante, demasiado estrés y angustia, prácticamente vivimos un volcán de emociones diariamente porque se nos vienen a la cabeza muchas cosas con respecto al niño que, si pueda estar vivo, muerto, dónde está, quién lo tendrá o si lo habrán vendido”, dijo.

De igual manera manifestó que los abuelos maternos del pequeño, quienes se encargaban de su cuidado desde que nació, han sido los más afectados. Indica que desde lo ocurrido no han vuelto a sonreír a causa del dolor profundo que les ha ocasionado la ausencia de Jhosuar.

“Mi mamá y mi papá son en realidad las personas más afectadas durante esta situación porque ellos prácticamente vivían con el niño. Ellos de verdad, han vivido un apocalipsis completo con toda esta situación.  Ellos no saben qué es volver a sonreír con tranquilidad”, aseguró.

A pesar que a la fecha los resultados no se han dado, continúan con la fe intacta de que pronto verán al menor nuevamente sano y salvo.

Categories: Judiciales
Periodista: