X

¿Dónde está ‘el Dominicano’? Herido en tiroteo del McDonald’s de Valledupar desaparece de la clínica

'El Dominicano' se fue de la clínica Laura Daniela de Valledupar.

Luis Mariano Roja Santana, un ciudadano dominicano de 37 años, herido con dos impactos de arma de fuego en el tórax el pasado 21 de mayo en el restaurante McDonald’s de Valledupar, mientras consumía alimentos en compañía de una mujer, fue sacado de la clínica Laura Daniela de Valledupar, con rumbo desconocido.

Desde el momento del ataque, Luis Mariano, conocido como ‘el Dominicano’, había estado hospitalizado en la clínica antes mencionada, donde aparentemente se encontraba estable pero aún sin estar consciente. Allí permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos y era custodiado por un uniformado de la Policía Nacional, además de contar con su propio personal de seguridad.

No obstante, al finalizar la tarde de este domingo 26 de mayo se pudo conocer que Roja aparentemente tendría que hacerse un procedimiento (examen médico) y desde entonces se desconoce su paradero.

El tipo no se voló de nadie, él tomó una decisión de salirse del hospital, no se si fue en contra de su voluntad o con familiares y amigos. No se que tipo de exámenes debía hacerse o si le dieron de alta”, expresó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, explicando que por el lado de la policía, Roja es un ciudadano de bien, no tiene ningún requerimiento judicial y no hay certeza de que esté relacionado con actividades ilícitas. Además, recalcó que desconoce si otra agencia distinta a la policía lo involucre en otro proceso.

De momento la clínica Laura Daniela de Valledupar no ha emitido algún comunicado pronunciándose sobre la salida del ‘Dominicano’, y tampoco brindó declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que Luis Mariano fue herido por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta Suzuki AX 100 de color azul, el cual se acercó y al dispararle huyó.

Roja reside en Valledupar desde hace casi 4 años, en sus redes sociales, posa con costosas joyas y es dueño de varios establecimientos en la ciudad, como restaurantes, licoreras y barberías. También se le atribuye ser cercano a cantantes de música vallenata a quienes supuestamente financió en sus carreras.

Por otra parte, la policía continúa investigando el caso para esclarecer los motivos del ataque y dar con el paradero del agresor.

Categories: Judiciales
Periodista: