X

‘Donatón  navideña’, iniciativa que busca mejorar las condiciones de los animales callejeros de Valledupar 

La jornada de donación inició desde muy temprano para poder recibir por parte de la comunidad alimentos y elementos de aseo para los animales. /Foto: Joaquín Ramírez

La Secretaría de Salud Municipal, en conjunto con algunas fundaciones que brindan cuidado a animales domésticos que se encuentran en condición de calle, realizaron la ‘Donatón  navideña’, que busca mejorar la situación de abandono en la que viven muchos de estos animales  en la ciudad.

La jornada de donación se llevó a cabo en la plaza Alfonso López de Valledupar, donde desde muy temprano  se encontraba instalado el stand para que la comunidad interesada en hacer parte de tan significativa labor realizara sus aportes de manera física o económica, contribuyendo así al desarrollo y cuidado de gatos y perros que son rescatados de las calles por varias fundaciones y hogares.

Hoy estamos aquí por iniciativa de la Secretaría de Salud municipal, fundaciones animalistas de la ciudad, con el objetivo de recolectar productos para los animales que se encuentran en las calles, además que conozcan las diferentes fundaciones  y sepan cómo es el trabajo que realizamos. Dejando claro que no recibimos sueldo alguno y que alimentamos y ofrecemos servicios a los animalitos con las ayudas que las personas solidarias y padrinos realizan”, sostuvo Karen Sierra, representante de la fundación Red Adopción por los Callejeritos.

Lea también: Donatón a favor de perros y gatos callejeros de Valledupar

En Valledupar se encuentra el Centro  de Protección y Bienestar Animal, el cual cumple funciones de servicios médicos veterinarios para caninos y felinos, como vacunación antirrábica y  actividades de atención en salud para estas especies. El mismo que hace algunos meses de acuerdo con el secretario de Salud municipal, Holmer Jiménez Ditta, se encontraba en  su tercera fase para ser establecido como política pública.

También nos encontramos  celebrando que la Alcaldía de Valledupar adjudicó el Centro de Bienestar Animal,  como una política pública lo cual será algo que beneficiará a las fundaciones que realizan esta labor y esperamos que la próxima Alcaldía fortalezca más estas iniciativas”, comentó  Sierra.

Por su parte, Nancy Ortíz Rodríguez, quien cuenta 38 felinos en su vivienda, manifestó que la iniciativa es muy importante, dado que se pueden recoger aportes que pueden mitigar y sufragar las necesidades que a diario se presentan. “En mi casa tengo un amplio número de  gaticos, pero también tengo a cargo otros lugares alternos en los barrios  Brisas de la Popa, La Nevada, Divino Niño, hasta donde llegó con alimento para ellos y producto de aseo”.

La actividad inició desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, periodo de tiempo  en el que varios ciudadanos se acercaron a realizar diferentes tipos de donaciones, las cuales serán distribuidas en las fundaciones que realizan acciones de salvar y proteger a los caninos y felinos que se encuentran en estado de abandono.

POR YUSTIN VARELA

Categories: Valledupar
Periodista: