Con el tono discriminatorio que ha caracterizado el mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles anunció a través de la cuenta de Twitter la nueva medida que restringirá el acceso de la población transgénero al servicio de las Fuerzas Armadas del país.
“Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero en el Ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que los transgéneros supondrán en el Ejército”, señaló el líder.
Esta nueva política pone fin a la orden aprobada por el exmandatario Barack Obama que abría las fuerzas armadas a la diversidad y que el Pentágono paralizó a principios de julio justo antes de que entrarse en vigor.
Esta noticia supone un golpe duro al grupo LGBTI, pues se estima que entre 2.500 y 7.000 personas transgénero sirven en las diversas ramas del Ejército del país americano.