A nivel local la seguridad se ha convertido en una preocupación común entre la comunidad, sin embargo hay algunos sectores en los que sus residentes sienten que la afectación es mucho mayor.
Este es precisamente el caso de La Nevada, donde sus moradores sienten que todavía se presentan muchas deficiencias en este sentido, ya que denuncian que ocurren constantemente robos y que la situación se ha vuelto tan difícil que algunos no se atreven a sentarse en las terrazas de sus viviendas.
“Mucha inseguridad, demasiado, uno no puede estar en la puerta de la casa porque en cualquier momento pasa algo, mucha inseguridad”, aseguró Eliesith Jiménez, habitante hace 23 años de este barrio.
Según Jiménez, el patrullaje de la Policía podría ser mayor, ya que los ven pasar ocasionalmente y también hace falta que se fortalezcan otros aspectos como la instalación de alarmas comunitarias y más cámaras de seguridad.
En el mismo sentido se expresaron otros moradores para quienes sería conveniente que se reforzara la presencia de uniformados en esta zona y que incluso se evalúe la idea de crear un CAI en el barrio.
Para ellos, este problema también se hará más notable ahora que existe la posibilidad de que las personas consuman licor y drogas en el espacio público.
“Si uno va con un niño sin saber que quien está allí consumiendo pueda hacerle un daño, todo eso nos ha caído mal a muchas personas”, expresó Marlene Eguis.
A pesar de esta percepción de la comunidad, el secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Arzuza Torrado, indicó que “este sector es de los que en más se ha reducido la inseguridad, se redoblaron los cuadrantes, la Policía está haciendo más presencia, por lo tanto hemos bajado los índices de robo y homicidios en esta zona de la ciudad”.