Junto con el crecimiento que ha tenido el barrio La Nevada se han desarrollado muchos aspectos como el comercio. Es habitual ver varias calles de este sector con diferentes y amplias ofertas para la población ubicada en la zona.
Sin embargo, con este auge también se han presentado algunos problemas como la invasión del espacio público.
De acuerdo con Sixto Arias, quien ya completa 13 años trabajando en el mercadito que está ubicado cerca al centro de salud, los vendedores ubicados en esta parte del barrio están a la espera de que se tomen medidas para su reubicación o una organización de sus comercios.
“Realmente el problema es el desaseo por los vendedores de pescado, porque dejan un botadero de basuras que no se justifica y a veces las autoridades tienen razón en molestar”, reconoció Arias.
Por este motivo, recordó que están a la espera de tener un nuevo encuentro con la administración local a fin de que se puedan dejar en claro las pautas que ellos deben seguir y algunas soluciones para que las personas trabajen de mejor manera.
Respecto a este caso el secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Aruza Torrado, destacó que así como han hecho tareas de recuperación de espacio público en distintas partes de la ciudad se llevarán a cabo en esta zona.
“Ya hemos hecho unas campañas de socialización y nos tocará tomar medidas pertinentes, por supuestos siempre garantizándole la dignidad y el trabajo a las personas”, señaló.
Por su parte, Víctor Gómez Serrano, asesor de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal, dijo que ya tuvieron un encuentro comunitario en marzo, a partir del cual el equipo de espacio público ha ido dos o tres veces al lugar para ver la situación.
A través de las visitas han estado haciendo los retiros de los vendedores que se encuentran cerca del centro de salud aunque, como enfatizó, faltan los ubicados cerca a la plaza del barrio.
Por tanto manifestó que están a la espera de consultar cuándo están planeadas estas intervenciones, teniendo en cuenta que se necesita de un amplio desgaste de policía y del equipo de la Secretaría de Gobierno, porque son un grupo significativo de vendedores ubicados allí.