En Los Mayales los habitantes del sector afirman que el centro de salud perteneciente al hospital Eduardo Arredondo Daza no cuenta con médicos capacitados, el sistema de citas es muy lento y la infraestructura necesita intervención.
María Cecilia Linares le contó a Don Pilo que en el barrio la atención en salud era una prioridad y que allí están jugando con la salud de los vecinos.
“Solo están brindándonos dos servicios: atención de médico general y servicio de odontología a los más de cuatro barrios que nos beneficiamos del centro de salud. Además cuando se habla con los médicos estos pareciera que no tuvieran vocación y atienden muy mal con groserías”, expresó.
En mi visita entré a las instalaciones de la prestadora de servicios de salud y me encontré con que los baños tienen varios meses fuera de servicio y la sala de espera no cuenta con un sistema de ventilación, por lo cual los pacientes esperan afuera.
Asimismo, los miembros de la comunidad afirman que el sistema de citas es muy complicado y demorado. “Desde las 4:00 a.m. comenzamos a llegar y solo hasta las 7:00 a.m. nos atienden y dan solución”, contó otra usuaria mientras esperaba.