Desde hace 20 años, los habitantes de la urbanización Don Carmelo de Valledupar han sufrido por la falta de un centro de recreación que les permitan integrarse como comunidad y donde los menores pasen sus tiempos libres.
Sin embargo, hace algunos meses se inició la construcción de un megaparque en el sector, que los ciudadanos esperan estrenar como regalo de Navidad.
Algunos pobladores están preocupados, dicen que faltan menos de dos meses para que la actual administración se despida de su gobierno, situación que pondría en aprietos la edificación en una de las áreas de cesión que califican los líderes como la más grande de la capital del Cesar al tener un terreno de alrededor de cuatro hectáreas.
“Creo que se puede demorar, pero el compromiso es entregarlo el 31 de diciembre”, aseguró el presidente de la comuna tres, Alfonso Medina, quien aseguró que la reconstrucción del lugar es un logro de la Acción Comunal, que desde hace cinco años ha estado luchando para que el proyecto sea toda una realidad.
Daniel Rambal Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Don Carmelo, dijo que la interventoría les ha dado una voz de aliento sobre esta obra que admite ser de gran impacto para la urbanización, donde habitan alrededor de siete mil personas.
El líder comunal recordó que hace dos décadas, en las que se construyó la urbanización, la constructora creó unas áreas infantiles pero fueron pequeñas, donde la comunidad creó una cancha de tierra.
Del viejo parque, los habitantes recuerdan las misas cada domingo, que se llevaron a cabo en el kiosco del sector, donde también se reunían las pequeñas comunidades, pero también vándalos durante las horas de la noche, porque lo que el gestor comunitario, Rambal Martínez espera que haya un alumbrado público eficiente en la obra que, al parecer, avanza en un 45 %.
El temor de los habitantes es que se acabe el periodo de gobierno y el megaparque quede inconcluso.
Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co