En hechos aislados dos personas fueron asesinadas en la noche del domingo en el municipio de San Martín, sur del Cesar. Uno de los casos se registró en inmediaciones de la vía que comunica a la localidad con la vereda La Dorada donde encontraron a un hombre muerto con múltiples heridas con arma blanca.
Lee también: Accidente en Aguas Blancas dejó un muerto y a un menor de edad herido
De acuerdo al reporte policial, el sujeto, aún sin identificar, presentó el desprendimiento de tres dedos de la mano izquierda, una herida abierta en el codo derecho y múltiples lesiones en el cráneo y cara.
“Manifiestan habitantes del sector que hallaron el cuerpo sin vida sobre la trocha. Es de anotar que los hechos se registraron a las 16:15 horas (4: 15 p.m.), dando aviso a las autoridades a las 17:40 horas (5:40 p.m.)”, indicó la Policía.
Al llegar al sitio los policías judiciales notaron que el individuo de aproximadamente 30 años de edad no portaba documentación, pero como características tenía que vestía con un suéter color gris, jeans azul, correa y gorra color blanco, un reloj negro y zapatos tenis, azul con blanco.
El hombre de tez trigueña y 1.60 centímetros de estatura fue hallado sin vida minutos después que en otro sector se registrara otro asesinato.
Se trató de Víctor Julio Barbosa Ortiz, de 27 años de edad, quien murió de tres impactos de bala en la región torácica y en una pierna.
El cadáver fue hallado cerca de las 4:05 p.m. del domingo en una zona rural conocida como ‘El Paso del Oso’ de la vereda El Diviso y a donde llegaron las autoridades por un llamado de emergencia de la comunidad.
No dejes de leer: Administrador de EDS murió accidentado en Aguachica
Los habitantes del sector indicaron a los agentes que escucharon las detonaciones de un arma de fuego, por lo que salieron a mirar y se toparon con el escenario violento.
Víctor Julio Barbosa estaba tendido junto a la motocicleta, color rojo, de placas VXJ-81C, en la que se desplazaba cuando fue víctima del ataque.
Aunque algunas personas aseguraron a este medio de comunicación que a Barbosa lo mataron delante de la esposa y el hijo, la Policía no confirmó dicha información y aseguró que los móviles son materia de investigación.
De la víctima trascendió que laboraba en la empresa Palmas del Cesar.
Ambos cuerpos fueron trasladados por los peritos a la sede del Instituto de Medicina Legal de Aguachica.
ANTECEDENTES
Con estas dos muertes en lo corrido del año se ha registrado en los medios de comunicación cuatro homicidios en el municipio de San Martín.
Te puede interesar: Algunos vallenatos desacataron la ley en el Día del Padre
Las dos primeras víctimas fueron Nelson José Meriño Martínez, de 25 años y Oscar Martínez Oviedo, de 27, asesinados en zona rural con arma de fuego el pasado 11 de mayo mientras se movilizaban en una motocicleta.