X

Domingo negro para los árbitros en el Mundial de Sudáfrica

Al gol de Inglaterra que el juez no validó en el partido contra Alemania, se suma la anotación en fuera de lugar de Carlos Tevez, que le abrió el camino del triunfo a Argentina contra México.
El árbitro italiano, Roberto Rosetti, dio por válido el tanto, tras haber consultado durante bastante tiempo con su asistente.
En el minuto 26, Lionel Messi tomó un rebote del arquero mexicano y el balón fue rematado por Tevez, de cabeza, sin tener un solo rival delante de él.
El gol subió al marcador y puso el 1-0 provisional. El asistente validó el tanto, pero las imágenes de la jugada por televisión y en los videomarcadores mostraron que era fuera de juego.
Los jugadores mexicanos, que vieron las imágenes de la evidencia, protestaron de manera airada. Rosetti se dirigió entonces hacia su asistente, seguido de los internacionales aztecas. Tras hablar con el juez de línea, el colegiado italiano decide darlo por válido.

Dos errores

Se trata del segundo error grave de la jornada, después de que el uruguayo, Jorge Larrionda, no concedió un tanto al inglés Frank Lampard, al considerar que el balón no había cruzado la línea. Las imágenes mostraron con total claridad que sí lo hizo.
Alemania dominaba 2-1 en ese momento y el tanto hubiera puesto el 2-2 provisional. Los germanos terminaron goleando 4-1.

Categories: Deportes
admin: