Con la participación de ocho motocrosistas de Ocaña y 15 pilotos de enduro del Cesar, se realizará en zona rural de Valledupar, una prueba de la nueva pista de estas modalidades con miras al próximo evento que se realizará el 29 de marzo.
Se trata de la Primera Válida Departamental de Enduro y Primer Promocional de Motocross, que atraerá a varios expertos en esta área e incentivará a los nuevos talentos a practicarla.
Este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, iniciará la actividad, en la que los pilotos probarán el terreno y darán sus sugerencias para corregir la pista con el ánimo de que todo esté listo para la competencia a finales de este mes.
“Son unos entrenamientos que haremos allá, se convocó a los pilotos para que dieran su aprobación de la pista y así poder hacer los últimos retoques, ya que no podemos hacerlo sobre el evento”, afirmó Juan José Díaz, presidente de la Liga de Motociclismo del Cesar.
Hace un año se está construyendo esta pista que cuenta con un circuito de Enduro y Motocross. Ahora también se quiere realizar una pista de motovelocidad, que al parecer estaría lista para el 2016.
El escenario está en la finca Rancho Extremo, antigua Buenos Aires, a cinco kilómetros del corregimiento de Río Seco. Fue construida por el bogotano José Niño, un expiloto de esta disciplina hace ocho años y en 2014 realizó su primer evento particular.
Juan José Díaz espera un mayor número de participantes en este evento. Aunque también recordó que antes de los eventos de Enduro y Motocross se realizará la Segunda Válida Departamental de Motovelocidad en el circuito callejero.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
tatoxigeno@gmail.com