X

Domiciliario puso tutela contra Rappi y juez falló a favor de este

Imagen de referencia.

Jhonny Antonio Manzanilla Rivas es un ciudadano venezolano que después de trabajar durante algún tiempo en Rappi le fue bloqueada su cuenta de ingreso, sin posibilidad de que le fueran asignados pedidos, por lo que decidió ponerse en contacto con Rappi y comunicarles la situación.

Lea también: Millonaria sanción a Rappi por violar normas de protección al consumidor

Según El Espectador, poco después de un mes, Manzanilla recibió contestación por parte del área de soporte de Rappi, quienes le explicaron que su cuenta fue inhabilitada porque incumplió en distintas ocasiones los términos y condiciones de la aplicación.

Rappi argumentó al mismo medio que “de conformidad con el literal b del acápite denominado ‘Cancelación del acceso a la plataforma’ se verificó que el peticionario ha sido reportado por actuaciones en detrimento de terceros y de la plataforma Rappi”.

Es por esto que Manzanilla decidió llevar el proceso a instancias jurídicas, donde interpuso una tutela argumentando la violación de sus derechos fundamentales al debido proceso y mínimo vital. Posterior a esto, un juez falló a favor del domiciliario y ordenó a Rappi la rehabilitación y activación al domiciliario dentro su plataforma porque, como recalcó el juez, los derechos fundamentales mencionados fueron comprometidos.

No deje de leer: Denuncian presunta negligencia en centro veterinario en Valledupar

El Espectador asegura que el fallo del juez a favor de Manzanilla le permitirá recuperar su trabajo por unos meses porque es algo transitorio. De momento, Manzanilla deberá exponer el caso ante un juez laboral, el cual finalmente decidirá si la plataforma colombiana incurrió en una violación de derechos.

Categories: Colombia
Periodista: