En el cementerio del corregimiento del Hatico, jurisdicción de Fonseca, fueron sepultados este miércoles los dos hermanos de 3 y 7 años hallados sin vida la tarde del domingo 31 de diciembre en la vía Fonseca – Distracción, en La Guajira.
Alrededor de 1.000 personas entre adultos, niños y adolescentes vestidos con camisetas, banderines y globos de color blanco, llegaron hasta la calle 24 número 15 – 126 del barrio Nueva Esperanza de Fonseca para despedir a los hermanos Luis Ángel y Luisa Fernanda Mojica.
Leer también aquí: Revelan detalles del asesinato de dos niños en La Guajira: madre pide ayuda para reclamar cuerpos https://elpilon.com.co/revelan-detalles-del-asesinato-de-dos-ninos-en-la-guajira-madre-pide-ayuda-para-reclamar-cuerpos/
El acto fúnebre inició con un culto cristiano y posteriormente fueron llevados sus cuerpos sin vida hasta la Alcaldía del municipio guajiro donde fue realizada una manifestación de duelo en la que la comunidad exigió justicia y el alcalde de Fonseca, Micher Pérez Fuentes, decretó un día de duelo donde los bares y locales de ocio no podrán abrir sus puertas por respeto ante el lamentable hecho.
“Nosotros hoy como gobierno del municipio de Fonseca con todas las autoridades le vamos a poner el peso de la ley al que cometió o a los que cometieron este acto en el municipio de Distracción”, expresó el alcalde Micher Pérez el cual ratificó su compromiso para combatir la violencia en contra de los niños en Fonseca, quien a su vez anunció que continúa el avance de la investigación para garantizar resultados frente a este hecho cruel.
Mientras tanto continúa en el Hospital San Rafael del municipio de San Juan del Cesar, Luis Fernando Mojica, padre de los menores que permanece bajo custodia de miembros del ESMAD por su presunta responsabilidad en este asesinato, sin embargo, este en su defensa alega que “desconoce lo que ocurrió”.
No obstante, Mojica Zabala será trasladado a otro centro asistencial de mayor seguridad tras registrarse una orden de captura en su contra como medida de aseguramiento en forma preventiva.
Recordemos que los pequeños fueron reportados como desaparecidos el pasado 30 de diciembre del 2023 luego de un reporte conocido por parte de la abuela materna que informó a las autoridades que los menores se los llevó su padre en un carromoto, en contra de su voluntad, sin que ella pudiera detenerlo. Horas después fueron hallados sin vida colgados de un árbol y con presuntas marcas violentas.