X

Docentes y centrales obreras del Cesar marcharon en contra de “políticas de privatización”

La marcha finalizó alrededor del mediodía en la plaza Alfonso López.

Este miércoles, miembros de las centrales obreras, docentes, estudiantes y la ciudadanía en general del municipio de Valledupar, realizaron una marcha en rechazo al proyecto de Ley 021. De igual manera protestaron en contra de las directrices municipales que buscan reformar la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar. 

Los manifestantes aseveraron que nuevamente se movilizaron porque el Congreso de la República no ha cumplido con el trámite de los 10 proyectos de ley que le presentó el Comité Nacional de Paro, CNP, al Gobierno nacional, el pasado mes de julio.  

Los ciudadanos, con pancartas, expresiones artísticas y cantos, partieron desde la plazoleta de la sede del SENA, ubicada en la avenida Simón Bolívar, sobre las 9:00 de la mañana. Recorrieron la glorieta María Mulata, pasaron por la oficina de la empresa Emdupar para expresar su apoyo a los trabajadores de dicha entidad, posteriormente llegaron al Hospital Rosario Pumarejo de López, HRPL, la Gobernación del Cesar y finalizaron el recorrido en la plaza Alfonso López.

En ese sentido, Jorge Rivero, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, comentó que en los municipios de Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico, Aguachica, San Alberto, Curumaní y Tamalameque también realizaron marchas, mítines y plantones frente a sus respectivas alcaldías.

“El magisterio del Cesar vuelve a marchar para denunciar el pésimo sistema de salud que tienen los profesores y sus familiares. Así mismo, para exigir la expedición del decreto que destinaría recursos para la formación de 8.000 educadores por medio de la plataforma de Evaluación Docente de Carácter Diagnóstico Formativa, ECDF, porque actualmente el Gobierno está impidiendo el ascenso de los docentes”, manifestó Rivero. 

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN

@namiibb

Categories: General
Periodista: