X

Docentes marcharon en Valledupar

Pidiendo el cumplimiento en los acuerdos pactados en mayo del año anterior por parte del Gobierno Nacional, los educadores del Cesar se unieron al paro convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

“El propósito es hacer las denuncias respectivas por el incumplimiento pactados por el Gobierno Nacional el 7 de mayo de 2015. Rechazamos además ciertas políticas neoliberales en el sector educativo, estamos reclamando que se nos preste un servicio de salud digno a todos los docentes del país, en el Cesar la Fundación Médico Preventiva nos está negando el servicio y exigimos se cumpla el pliego de condiciones”, declaró Tomás Bedel Benjumea, vicepresidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar.

La marcha en Valledupar salió desde las oficinas de Aducesar, en un recorrido por las glorietas Los Gallos y Los Músicos, avanzando por la calle 16 y que finalizó en la plaza Alfonso López.

Los docentes cesarenses rechazan además una serie de decretos unilaterales emitidos en los últimos meses y que van en contra de una educación de calidad, uno es el 490 que busca dejar el estatuto docente 1278 como el primero, y según los manifestantes estarían burlando los acuerdos ya pactados con el Ministerio de Educación.

De igual manera se descarta por parte de los profesores la implementación de la Jornada Única, porque no se tendrían los recursos necesarios para afrontar esta iniciativa del gobierno de Juan Manuel Santos.

Los docentes luchan por un nuevo Sistema General de Participación, que garantice mayores recursos para la educación pública, la salud, el agua potable y el saneamiento básico.

Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: