Una polémica se ha generado en las últimas horas luego que se conociera un presunto caso de abuso sexual contra seis menores entre los 13 y 17 años de edad en hechos registrados en el municipio de Pueblo Bello, Cesar.
Según lo informado por Oscar Jiménez, personero del municipio, este hecho involucra a dos docentes y al hijo de uno de ellos, quienes supuestamente le compraron bebidas embriagantes y comida a las estudiantes de la Institución Educativa Minas de Iracal.
Este hecho que ha causado indignación tuvo lugar el pasado jueves 29 de agosto en el hotel Pueblito Arhuaco, del municipio en mención y se dio a conocer públicamente en las últimas horas tras ser expuesto por algunos testigos y corroborado por las personas involucradas.
De acuerdo con lo conocido, en este lugar se estaban hospedando más de 60 adolescentes quienes iban a participar en los Juegos Supérate que se realizaron en dicha población.
“De acuerdo con la información dada por ellas mismas, en una de las cabañas se estaban quedando las seis estudiantes y hubo consumo de alcohol auspiciado por los docentes”, dijo el personero, quien a su vez indicó que acompañó a los familiares a instaurar la denuncia.
Al respecto, el rector de la Institución Educativa también habría indagado en ese entonces a los involucrados en el suceso, pero, no aceptaron dichos señalamientos.
Cabe señalar, que trascendió que una de las presuntas víctimas de 15 años manifestó que había sostenido el acto sexual con su consentimiento.
Este caso por el que no se han realizado capturas hasta la fecha, fue expuesto ante la Fiscalía General de la Nación, que deberá iniciar el proceso investigativo y tomar las medidas correspondientes.
Finalmente el personero hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos para evitar que estos casos no continúen presentándose e indicó que tendrán una reunión con las autoridades competentes para tomar las medidas a las que haya lugar.
“Está pendiente una reunión ahora con con la Alcaldía, Secretaría de Gobierno Municipal y con la Policía, para mirar cómo se puede buscar información sobre otros casos de violencia sexual en los colegios que hayan ocurrido y que se puedan todavía investigar. La idea es hacer un llamado a los niños y niñas del municipio para que ellos sientan confianza en denunciar”, puntualizó.