El docente pensionado Walter Guillermo Obregón Cubillos, de 77 años, continúa en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Valledupar tras ser herido con arma de fuego el pasado viernes 29 de marzo al interior de su residencia ubicada en la carrera 23 con calle 11 b de la primera etapa del barrio Garupal. No obstante, su salud ha avanzado y posiblemente en las próximas horas será remitido a piso.
“Se encuentra estable, estamos a la espera de conocer si será pasado a piso. Los médicos lo han atendido muy bien y agradecemos todo lo que han hecho por él”, dijo Paulina, hija del docente, quien prefirió ocultar el centro médico donde se encuentra su padre por motivos de seguridad.
Caso relacionado: Hirieron a bala al docente Walter Obregón en el barrio Garupal
Además, agregó la familiar de Obregón Cubillos que pese a que las autoridades tienen indicios de la persona que hirió a su papá, no hay claridad de algunos puntos en su totalidad, por lo que se debe esperar para proceder a realizar la denuncia para que dicho responsable no siga delinquiendo.
Cabe recordar que el momento en el que fue herido el educador quedó registrado en cámaras de seguridad donde se ve que un hombre que se movilizaba en una motocicleta llegó hasta su lugar de residencia y al abordarlo el docente ingresó a su casa para resguardarse y tras ser alcanzado en medio del forcejeo fue impactado en el abdomen y golpeado con la cacha de la pistola en la cabeza.
Walter fue coordinador de disciplina en el colegio Nacional Loperena durante varios años donde se pensionó. Del mismo modo, fue docente de las asignaturas matemática y física en el colegio Prudencia Daza y coordinador encargado del colegio Milciades Cantillo.