La tarde de este martes 5 de febrero, el docente de Educación Física, Diomar Jesús Pérez fue víctima de una mina antipersonal en zona rural de Hacarí, Norte de Santander.
De acuerdo con las declaraciones entregadas por los habitantes del sector y el hermano del docente, Pérez pisó el artefacto explosivo cuando fue a recoger un balón que se le había ido a sus estudiantes a un potrero.
José Pérez, hermano del profesor, afirmó: “Él estaba en clase de educación física cuando a los niños se les fue el balón para un potrero. Uno de los alumnos iba a recogerlo, pero el profesor dijo que no, que ya se los traía y fue ahí donde sucedió la explosión”.
Los habitantes al oír el ruido de la explosión se dirigieron al sitio para ayudar al profesor, que fue trasladado al centro de salud de San Calixto, pero tuvo que ser trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña por la gravedad de sus heridas.
El profesor, oriundo de González, Cesar, tiene más de nueve años de labores en la escuela de la vereda San Cayetano del corregimiento de Mesitas.