Su nombre comienza a escribir una página gloriosa en el atletismo cesarense: Kary Martínez conquistó dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Preinfantil e Infantil que terminó en Bucaramanga.
En el cierre de la jornada, la vallenata realizó la mejor marca en la prueba de lanzamiento de bala, con un registro de 9 metros, nueve centímetros, superando a sus rivales de Santander y Casanare y así acreditarse el metal dorado.
Un día antes, Kary Martínez había alcanzado el mismo reconocimiento en lanzamiento de disco, competencia en la que logró un guarismo de 22.85 metros.
Martínez también estuvo cerca de colgarse la presea dorada en martillo, sin embargo, la experiencia y trayectoria de la santandereana Carolina Ramírez evitó que la cesarense redondeara su faena en el certamen y subió al balcón plateado del podio.
Los buenos resultados para el Cesar continuaron con las tres medallas de plata alcanzada por Natalia Linares en los 50 y 150 metros planos, además de la prueba de salto largo, mientras que Yerli Duarte e Isabela Triana conquistaron las preseas bronceadas en martillo y disco, respectivamente.
En relevo 4×50, Cesar obtuvo el segundo lugar con las participaciones de Wendy Beleño, Lorna Moreno, Chaira Estrada y Natalia Linares.
“Estamos muy satisfecho con el nivel mostrado por nuestras atletas, el desempeño de Kary Martínez demuestra que es una de las atletas que en la actualidad está respondiendo al trabajo que se viene haciendo, ella afrontará este fin de semana los juegos Intercolegiados en los que aspira ratificar su buen momento”, reconoció el entrenador de la Liga de atletismo del Cesar, Fredy González.
Valle, campeón
La delegación de Valle del Cauca, con 328 puntos, se coronó campeona del Festival Nacional de Atletismo que finalizó en Bucaramanga.
Por su parte los representantes de Tolima, con 304 puntos se quedaron con el segundo lugar del campeonato, siendo protagonistas en el salto con pértiga en las cuatro categorías.
El evento tuvo una importante participación con deportistas de 16 regiones, entre las cuales sobresalió la presencia de la isla de San Andrés y el estado de Quintana Roo, México, que le dio renombre internacional al certamen preinfantil e infantil.