En respuesta al trágico homicidio de una pareja en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar, el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, presidió una mesa de seguridad en la que se tomaron medidas inmediatas con el fin de lograr capturar a los responsables.
De acuerdo con lo anunciado por el funcionario público, luego del consejo de seguridad, tomaron la decisión de ofrecer una recompensa de hasta $25 millones, de los cuales 15 millones de pesos serán aportados por el Gobierno del Cesar y $10 millones por la Alcaldía de La Paz para quienes suministren información que permita capturar a los autores materiales e intelectuales del doble homicidio. “El objeto de bolsa es poder dar la publicidad necesaria y lograr capturar a los sujetos”, dijo Esquivel López.
Caso relacionado: Doble homicidio en La Paz: pareja es asesinada a tiros mientras cerraba su restaurante en San José de Oriente
El secretario además manifestó que “ya tienen dos vídeos del suceso y que hacen parte de la reserva por parte del CTI que está haciendo la investigación”.
Según expresó Esquivel, en este caso equipos especializados de la Policía Nacional y el Ejército fueron desplegados en la zona para investigar y dar con el paradero de los responsables.
Asimismo, manifestó que la colaboración ciudadana es importante para resolver este caso que ha generado miedo y tristeza en la región.
Es de recordar que las víctimas fatales en este suceso fueron Sael Pérez de 59 años, y Berledis García de 50 años, quienes fueron atacados a tiros mientras cerraban su restaurante, ‘Doña Berledis’, la noche del domingo 15 de diciembre.
El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 p. m., cuando un hombre armado irrumpió en el establecimiento y disparó contra la pareja. A pesar de los esfuerzos de familiares y amigos por trasladarlos al hospital Marino Zuleta, ambos ingresaron sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
Berledis García recibió impactos de bala en el pecho, axila y brazo derecho, mientras que Sael Pérez fue impactado tres veces en el lado izquierdo del tórax.
El secretario de Gobierno de La Paz, Adalberto Ramírez, señaló que las víctimas no habían reportado amenazas previas. “Estaban recogiendo las sillas y terminando su jornada laboral cuando fueron atacados. Según vecinos y amigos, no existían indicios de que estuvieran en peligro”, aseguró Ramírez.