La margen izquierda del Río Guatapurí vuelve a ser noticia, esta vez, debido a un doble crimen registrado en horas de la madrugada de este martes, en el sector conocido como ‘La Trocha de los Volqueteros’ en zona rural del municipio de Valledupar.
Según el reporte de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Luis David Martínez Miranda, de 27 años, residente en el barrio Brisas de La Popa; y Jaime Alberto Gutiérrez Pisciotty, de 31 años, residente del barrio Casimiro Maestre; quienes presentan un impacto por arma de fuego en la cabeza.
Además, según familiares del primero, Martínez Miranda, se encontraba en compañía de su hermano, al momento de su desaparición en la tarde de este lunes, identificado como Ronald Javier Martínez Miranda, de quien se desconoce su paradero.
Además del hallazgo de los cuerpos, cerca a los cadáveres, se encontró un panfleto que dice: “Por sapos de ‘Los Pachencas’ muerte a todos”, haciendo referencia al grupo delincuencial organizado Los Pachencas, que tiene incidencia en Magdalena y Bolívar.
Hasta este sector, se movilizó una unidad del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, para realizar la inspección técnica y el levantamiento de los cadáveres.
POLICÍA CAPTURÓ A UN SOSPECHOSO
Mientras adelantaban labores de registro y control en el sector de la carrera Cuarta de Valledupar, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto que no presentaba los documentos de la motocicleta en la que se movilizaba.
La motocicleta es de marca Bóxer, de placas NGP 32G. Dicha motocicleta es la que, de acuerdo con los familiares, sería propiedad de Luis David Martínez Miranda, y en la que había sido visto por última vez en compañía de su hermano, quien se encuentra desaparecido.
Ver también: Falleció el exfutbolista César Polo, herido en un atraco en Valledupar
Tras ser identificado quedó a disposición de las autoridades para que responda por el delito de receptación y como posible implicado en el doble homicidio.
PRESENTABAN ANOTACIONES JUDICIALES
Sobre las víctimas fatales de este hecho, se pudo conocer que Jaime Alberto Gutiérrez Pisciotty, de 31 años, oficiaba como mototaxista, residía en el barrio Casimiro Maestre y presentaba anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y extorsión.
El otro occiso, Luis David Martínez Miranda, vivía en la invasión Brisas de La Popa, oficiaba como mototaxista y estaba vinculado a procesos judiciales relacionados con concierto para delinquir, hurto y homicidio.
“PEDIMOS COLABORACIÓN A LA COMUNIDAD”: POLICÍA
Con respecto a estos hechos, el comandante del departamento de Policía Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, señaló que a pesar de la poca información que se tiene, ya se encuentran en labores investigativas: “En estos momentos estamos haciendo las labores investigativas para tratar de determinar los autores materiales de estos hechos delictivos”.
“Le pedimos nuevamente el apoyo a la comunidad que nos brinde la información que permita con la captura de estos delincuentes que provocan estos hechos delictivos que generan bastante impacto en el municipio de Valledupar y en el departamento del Cesar”, indicó el coronel Eduardo Chamorro.
Por Redacción Judicial EL PILÓN