X

En el Divino Niño piden mejor servicio de transporte

Habitantes del Divino Niño aseguran que las rutas de transporte público demoran hasta dos horas para ingresar al sector.

A pesar de contar con rutas de transporte público, los habitantes del barrio Divino Niño, en el occidente de Valledupar, se quejan porque los buses demoran mucho para entrar al sector y quienes tienen que salir deben esperar hasta dos horas entre una ruta y otra.

“Por aquí pasan como dos busetas al día y quienes viven en la parte de atrás tienen que caminar bastante para llegar a sus casas, además en horas de la noche los taxistas casi no quieren entrar y si lo hacen nos cobran más caro”, expresó Mónica Lora.

Otros habitantes del barrio aseguraron que a pesar de contar con más vías pavimentadas, aún sufren por el precario servicio de transporte.

“Ahora que estamos en temporada de vacaciones no se siente tanto la dificultad, pero en temporada escolar a los niños les toca esperar mucho tiempo para agarrar el bus que los saque hasta la avenida”, dijo Francy Herrera.

Además de la dificultad con el transporte, residentes de este sector que colinda con barrios como La Nevada y Cinco de Enero, aseguraron que se presentan múltiples robos a diario, por lo que se requiere mayor presencia de las autoridades.

El comerciante Braulio Esquivel comentó que la seguridad está bastante crítica y las autoridades no han atendido sus peticiones para contrarrestar los robos. “Aquí llamamos cuando suceden las cosas y muchas veces vienen es al otro día”, afirmó.

“Por aquí pasan como dos busetas al día, y quienes viven en la parte de atrás tienen que caminar bastante para llegar a sus casas, además en horas de la noche los taxistas casi no quieren entrar y si lo hacen nos cobran más caro”: Betty Sánchez.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Categories: Comunidad
Periodista: