En la invasión La Macarena, ubicada en la margen derecha del río Guatapurí, en Valledupar, dos hombres resultaron heridos por arma de fuego tras enfrentarse a tiros debido a problemas por disputa de territorio. Al llegar las autoridades al lugar, estos individuos arremetieron contra la ley, lo que generó un intercambio de disparos. Una patrulla de vigilancia, que realizaba actividades de prevención, escuchó las detonaciones y al aproximarse al sector se percató de que los dos hombres estaban disparándose entre sí, momento en el cual también dispararon contra la patrulla.
Los lesionados fueron identificados como Norge Luis Altamar Armenta, de 32 años, alias El Indio, quien presenta una herida con arma de fuego en el pecho. Registra anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de homicidio en el 2020, fuga de presos en el 2016 y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego en los años 2014 y 2021.
Caso relacionado: Atentaron contra dos jóvenes en la margen derecha de Valledupar
El otro afectado fue José Rafael Martínez, de 25 años, natural de Distracción, La Guajira, quien tiene una herida con orificio de entrada en la parte derecha del hombro. Tiene anotaciones en el SPOA por delitos como uso de menores de edad para la comisión de delitos de 2023, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego en el 2022, daño en bien ajeno en el 2015 y hurto agravado en 2015.
En el momento de las aprehensiones Altamar portaba en sus bolsillos munición calibre 38 y Martínez tenía un arma traumática modificada, con un proyectil calibre 9 mm.
Ambos reciben atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rosario Pumarejo de López, donde fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran bajo custodia de la Policía Nacional. Estas personas habrían salido de la cárcel por vencimiento de términos hace cerca de dos meses donde enfrentaban procesos distintos: uno por homicidio y el otro hurto.
Estos hombres serán judicializados por el delito de lesiones personales y porte ilegal de arma de fuego.