El Sena abrió la segunda convocatoria del 2018 para formación titulada presencial, la cual contempla aproximadamente 85 mil cupos en todo el país. Los interesados podrán optar por uno de los 345 programas disponibles. Esta jornada se cerrará a las 11:59 de la noche del 25 de febrero.
“La Entidad continúa brindando programas de formación en los 117 centros de las 33 regionales del país, participando en las metas de educación instauradas por el Gobierno Nacional”, manifestó el director general del Sena, José Antonio Lizarazo.
La institución cuenta con centros de formación en el sur y norte del Cesar, que son: Centro de Operación y Mantenimiento Minero, Comm, en Valledupar, que cuenta con 205 cupos para carreras tecnólogas y 510 para técnicas, teniendo en cuenta que ofrece formación en Codazzi y La Jagua de Ibirico.
El Comm ofrece programas tecnológicos como Mantenimiento de equipos de cómputo, Diseño e instalación de cableado estructurado, mantenimiento mecatrónico de automotores y Contabilidad y finanzas. En nivel técnico hay opciones como Patronaje industrial de prendas de vestir, Sistemas y venta de productos y servicios.
Además, hay 300 cupos para carreras técnicas. La labor formativa de este centro se desarrolla en los municipios Valledupar, Bosconia, Pueblo Bello, Codazzi y Chimichagua. Además, están habilitados 40 cupos para una especialización tecnológica.
“Como todos los años, las convocatorias tienen una gran demanda; en las 33 regionales siempre pasamos las metas de personas inscritas. Esperamos que este año sea igual, por eso invitamos a todos los colombianos que tienen el deseo de formarse en esta entidad, para que se acerquen a los Centros de Formación a conocer la oferta académica”, comentó el Director General de la institución.
La primera convocatoria de formación para este año se realizó en noviembre de 2017, con cupo para cerca de 70 mil aprendices, quienes entraron a los ambientes de formación el pasado 29 de enero. En el transcurso de 2018 se abrirán dos convocatorias más para completar un total de 400 mil cupos.