El gobernador (e) del departamento del Cesar, Andrés Mesa, dispuso de $380 millones a la Fuerza Pública para reforzar los patrullajes en Valledupar y mejorar la seguridad de la comunidad.
El anuncio lo hizo tras culminar un consejo de seguridad en el que participó el alcalde de la ciudad, Mello Castro, el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante de Policía Cesar, y Andrés Alberto Palencia, director de fiscalías seccional Cesar.
El presupuesto será destinado para el combustible de los vehículos de la Policía Nacional y el Ejército Nacional para que de manera conjunta realicen las actividades de control en el casco urbano y rural.
“Necesitamos seguir trabajando para fortalecer de alguna manera ese servicio de seguridad y convivencia ciudadana. Es por eso, que se han dispuesto de 40 hombres de la Policía Nacional y un grupo de reacción inmediata que va hacer un patrullaje articulado con el Ejército Nacional”, manifestó el gobernador encargado.
El alcalde de Valledupar, Mello Castro, por su parte ratificó que está comprometido con la institucionalidad para mejorar y garantizar la paz de los ciudadanos.
“Vamos a retomar todos los controles que hemos dispuesto para seguir garantizando la seguridad y así poder evitar asesinatos y hurtos que se están presentando en la ciudad. El compromiso es seguir trabajando articuladamente, organizar los recursos que sean necesarios para que la presencia institucional se sienta en las calles, ahí es donde nosotros vamos a enfocarnos y vamos de frente contra la delincuencia”, puntualizó el alcalde de Valledupar.