Para inspeccionar las labores de construcción de varios pozos profundos que se realizan en la región, llega hoy a Valledupar el director nacional de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.
A partir de las 8:00 de la mañana, una delegación en cabeza del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, se trasladará al municipio de Astrea, Cesar, donde se realizará un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
La comunidad de Astrea en repetidas ocasiones ha denunciado que desde hace varias semanas existe desabastecimiento del líquido. El alcalde de la población, Sandy Sepúlveda, declaró emergencia ante la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo. Además se anunció la calamidad pública para las localidades de El Paso, Aguachica y Río de Oro, por la falta de agua potable.
El gobernador Francisco Ovalle anunció la puesta en marcha de varios pozos profundos, que se construyen con la máquina perforadora de pozos con que cuenta el departamento del Cesar.
Se conoció que ayer, Ovalle Angarita lideró en El Copey un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para la elaboración del plan de acción en la población.
De igual manera, Tamalameque, San Diego, San Alberto, La Paz, Río de oro, Pueblo Bello, Pailitas, Manaure, La Jagua de Ibirico, González, El Paso, El Copey, Curumaní, Chiriguaná, Chimichagua, Bosconia, Becerril, Astrea, Valledupar, Codazzi y San Martín, necesitan especial atención según lo establecido por la Oficina de Gestión de Riesgo Departamental al tener inconvenientes con posibles incendios forestales.
El director nacional de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, visitará el municipio de Astrea.